![]() |
En la Peña de los Chillado Biaus |
El sábado fuimos invitados a tocar en un evento de la Comunidad Baha'i, en la sede que ese credo religioso y espiritual tiene en la calle Otamendi 215, cerca de Parque Centenario en Capital. César Luna con su bombo legüero y yo pusimos la música, y Yasmín García y Leandro Lobo engalanaron la ocasión con su danza. Quedamos agradecidos a nuestros anfitriones, que además nos invitaron a cenar.
De allí nos fuimos todos a La Casa de los Chillado Biaus, en los altos de una casona antigua de Recoleta. Gracias a Jorge París por acompañarnos, y por llevarnos de un lado a otro. Llegamos ya pasada la medianoche, y tuvimos el gusto de escuchar allí a unos temendos músicos. El Trío de la Casa, en el que comparten voces y guitarras Juan Chillado, dueño de casa, y el santiagueño Juan Pedro Altamiranda. En esta ocasión completaba el trío el guitarrista (en el lugar que normalmente ocupa el bandoneonista del Dúo Heredero, que también hace voces). El número principal de la noche fue Matías Galarza, cantante y autor correntino, a quien acompañó Honorio Zerpa, quien durante varios años fuera acordeonista de Ramona Galarza. Matías es hijo del gran chamamecero correntino Roberto Galarza.
Generosamente Juan Chillado nos cedió un momento en la noche peñera. Fue un honor para nosotros debutar en ese escenario porteño con ocho temas: cuatro chacareras, un gato (ver YouTube aquí: ⏩"Gato del festival", de Marcelo Díaz), dos zambas y un chamamé (ver YouTube aquí: ⏩"No llores sauce", de Rodolfo Regúnaga). Para siempre me llevaré en mi corazón las palabras de aliento de Matías Galarza, cuando al estrechar mi mano me dijo: "la rompiste". A continuación volvió a escena el Trío de la Casa, para el cierre de la noche.
![]() |
Dos momentos de la actuación del cantor y compositor correntino Matías Galarza. Lo acompaña el acordeonista Honorio Zerpa. |
![]() |
Izquierda: Damián Leiva y César Luna se presentan por primera vez en la Peña de Chillado Biaus. Derecha: El Trío de la Casa cierra la fecha. |