El viernes 15 de noviembre viajé a Gualeguay, Entre Ríos, como parte integrante de Folklore En La Sangre (Ariel Villagra, Agustín Villagra, y yo mismo invitado por ellos, además del bombisto Daniel Gramajo, la cantante Paola Analía Ávalos, compañera de Ariel, y los artistas categoría infantil Kiarita Villagra y Juliancito Villagra). Al día siguiente, sábado 16 por la noche, nos presentamos en el Escenario Mayor de la Fiesta del Asado y la Galleta.
Pagos muy queridos por mí los del litoral. Quienes siguen mi blog saben que, a más de la profunda herencia santiagueña que me viene por vía paterna, la otra mitad de mi sangre es entrerriana. Fue enorme la dicha de actuar en este evento tan trascendente y, sobre todo, la que nos produjo disfrutar de la hospitalidad de los hermanos entrerrianos, que no por conocida es menos increíble. Gracias por los agasajos, por el generoso alojamiento en casas de familia, las guitarreadas, los asados, el calor del público, el amor por el folclore y por los folcoristas, el desprendimiento y la amistad sincera. En mi caso personal, tuve una yapa emocionante: el gustazo de subir a escena con Los Calandria y cantar con ellos el rasguido doble "Rincón de Nogoyá" (les voy a contar en una nota aparte).
Gracias, muy especialmente, para Gustavo Marcelo Baya, el anfitrión principal y organizador de la gira de Folklore En La Sangre.
13. Kiara Villagra, 6 años, enamoró al público. 14. Yo estaba muy feliz, como lo muestra la foto. |
15-16. Hora de posar para los saludos finales con las autoridades de la ciudad y la Fiesta, y con los presentes traídos desde Santiago del Estero por el Suncheño Palavecino. |
17-18: Fotos para el álbum de los recuerdos, felices y relajados después de la actuación. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son bienvenidos aquí: